miércoles, 25 de septiembre de 2013

Mejorar la velocidad de tu bicimoto PARTE 2


Bueno, continuamos, con la parte uno, contando un poco mas sobre las ideas para mejorar la velocidad y para hacer tu bicimoto mas segura.

Idea 1: AGRANDAR LIGERAMENTE EL CHICLER.

ESTA IDEA TE DARA MAS POTENCIA AL DOTAR A TU MOTOR DE MAS COMBUSTIBLE, PERO NO HAY QUE EXAGERAR, HAY QUE HACER LAS COSAS BIEN, EL MOTOR 2 TIEMPOS A DIFERENCIA DEL DE 4 TIEMPOS NO ESTA GOBERNADO POR EL ARBOL DE LEVAS, NI ALTERNADORES, ES SOLO UN PISTON, LO GENIAL ES QUE AL NO ESTAR GOBERNADO NO TIENE UN LIMITE DE CUANTAS RPM PUEDE ALCANZAR, ENTRE MAS GASOLINA LE HECHES ESTE VA A SEGUIR SUBIENDO, OBVIO NO LO AHOGUES, DESTAPA TU CARBURADOR DE LA PARTE DE ABAJO Y VERAS UNA ESPREA COMO ESTA A LO MEJOR CON CUERDA O A VECES SIN CUERDA, SE VE SIEMPRE DIFERENTE INCLUZO EN CARBURADORES DEL MISMO TIPO, PERO LA ESCENCIA ES LA MISMA, SE QUITA GIRANDOLA, USA UN PERICO O UNA LLAVE DE 9mm U 8mm AHORA VEZ EN LA FOTO QUE TIENE 2 LUGARES DONDE HACERLA GIRAR? BUENO LA PARTE DE ABAJO, LA QUE TIENE UNA ENTRADA MUY CERRADA SE QUITA GIRANDOLA, AHORA TENDRAS TU ESPREA EN 2 PARTES UN PEQUEÑO PLATO CON UNA HENDIDURA MINUSCULA Y UN TUBO LARGO, ESTE PEQUEÑO PLATO O TUERCA, TIENES QUE HACERLE MAS GRANDE EL HOYO CON UN CLAVO MUY DELGADO Y PINZAS DE PRESION, DALE HASTA QUE EL AGUJEROE ESTE LIGERAMENTE MAS GRANDE, EL CLAVO NO TIENE QUE ATRAVEZAS, LA PUNTA DEBE SOCAVARLO POR LOS DOS LADOS HASTA QUE TENGAS UN AGUJERO LIGERAMNETE MAS GRANDE, PERO NO EXCESIVO, DE 0.65MM A 0.70MM; NO HAGAS ESTA ADAPTACIÓN SI NO TIENES PACIENCIA, POR QUE SI LE EMPIEZAS A DAR COMO LOCO VA A PASA MUCHA GASOLINA Y SE VA A AHOGAR, TU PRUEBALA SOPLANDOLE, PRUEBA AL INICIO COMO PASA TU AIRE, SI VEZ QUE YA PASA CON MAS FACILIDAD, MISION CUMPLIDA, MONTA Y A CORRER







Idea 2: VELOCIDADES



ESTA IDEA VA A MEJORAR DE MANERA DRAMATICA EL DESEMPEÑO DE TU BICI, DEPENDIENDO DE LA POTENCIA DE TU MOTOR TE PERMITIRÁ SUPERAR LOS 100KM/H Y EN SUBIDA PODRÁS SUBIR CON MAYOR RAPIDEZ, SE TRATA DE EL FREEWHEEL STROKE PARA PEDAL DELANTERO PUEDEN VER EL KIT EN
http://www.sickbikeparts.com/catalog/index.php?cPath=21&osCsid=276pf61o3sq0ohk1ut6rlbhni6



AQUÍ EN SICKBIKES TAMBIÉN PUEDEN HACER SU PEDIDO, TAMBIÉN MANEJAN EL IDIOMA ESPAÑOL, AUNQUE NO ESPERES MARAVILLAS, HABLAN ESPAÑOL TAN MAL COMO TU HABLAS INGLES, SI TE INTERESA REVISA EN LA LISTA 2 STROKES SHIFTER, QUE ES PARA EL MOTOR 2 TIEMPOS ADEMAS ESTA MEJORA SIGNIFICARA UNA REDUCCIÓN DE PESO, Y UNA MEJOR TRACCIÓN YA QUE LA TENDRÁ EN LA ESTRELLA Y NO EN LOS RAYOS, VI ESTA MODIFICACIÓN EN UNA BICI ELÉCTRICA Y CRÉEME QUE CORRE QUE DA MIEDO, HIBA A 120km/h Y ACELERANDO, LO MEDÍ CON EL VELOCÍMETRO DEL CARRO, CON TU MOTOR A GASOLINA, PUEDES ESPERAR MEJORES RESULTADOS, PARA MONTARLO NECESITARAS HABILIDADES MECÁNICAS, (LLAVES Y DESARMADORES)



Idea 3: FRENO DELANTERO

COSTO: $63 DOLARES



ESTO PUEDE QUE NO LO CREAS, PERO A MUY ALTAS VELOCIDADES LOS FRENOS ORDINARIOS DE BICICLETA TE VAN A PARAR MUY LENTO, Y EN UN CASO DE EMERGENCIA NO SIRVEN, CAMBIA ÚNICAMENTE EL FRENO DELANTERO POR UNO DE DISCO YA QUE ADELANTE ES DONDE ESTA TODO EL FRENADO, Y EL TRASERO SIRVE SI LO TRAES CON FRENO DE PEDAL, CANGREJO O V-BRAKE, PERO EL DELANTERO ES LO QUE IMPORTA, VISITA TU BICICLETERIA  MAS CERCANA Y PIDE UN PRESUPUESTO.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Tunear la Bicimoto



El motor esta afuera balance y haces tanto vibracion que haces los tuercas a salir y el motor estar mas lento. Con vibracion este motor no es confiable. Tu debe hacer dos cosas para aliviar el vibracion. Primero es cambiar el eje a través del pistón para uno mas liviano para $9, o hacer uno hueco en el eje de diametro 7mm a 7.5mm en uno torneria. Segundo es comprar un otro sistema de chispa.



En el motor mas grande el vibracion es demasiado. Mejor es hacer uno hueco asi:






Con el carburador estandar (o de otra marca) es importante que el tamano de agujero del regulador del combustible sea corecto en su diametro para andar bien a velocidad maximo. Tan pequeno va a dejar el motor mas debil. Tan grande va a dejarlo con ritmo irregular (que tu podes escuchar y sentir) y deja a la bujia al rededor de su punto de chispa el color negro. Si estas en un lugar de altura tu necesitas reducir el tamano del agujero a alredor de 3% para cada 1000 metros de altura para mantener la relacion ideal (15 a 1) entre el aire y combustible en alto atmosfera del aire que es menos denso. (vease la carta). Menos gasolina en lugares de mucho altitud da asombrosamente mas energia al motor, (y alredor de 80 kilometros por cada tanque de gasolina que es 1.8 litros). El regulador aguja de carburador estandar tambien necesita algunos cambios para funcionar bien en una alto atmósfera. Es recomendable comprar otro carburador mucho mejor como el Dellorto 14mm para motores de 48cc, o el Dellorto 16mm para motores mas grandes. También compra los reguladores (#56 es .56mm. compra #56, 58, 60, 62, 64) porque no sabemos que tamano va a llegar adentro del carburador Dellorto y no sabemos cual tu motor va a gustar mas. Realmente el carburador estandar esta muy crudo y no funciona bien. Tu motor va andar mas preciso y con mas poder con un carburador Dellorto. Tambien va a arrancar facilmente.


Tambien el regulador de entrada de combustible adentro del carburador estandar a veces no esta ajustado correctamente. Con distancia mas que 21mm hay menos combustible en la mezcla de aire/gasolina. Con distancia menos que 21mm hay mas combustible en la mezcla.Solo quita los dos tornillos y deja el sistema interior expuesto, pon el carburador al reves, pon el flotador plastico en su lugar, y mide la distancia.


Si la distancia anotado en la foto no esta 21mm tu necesitas doblar los dos "brazos" de bronze hasta que hay 21mm distancia.





Instale una extension (de 10 a 14 centimetros) entre el carburador y el motor que hace uso de resonancia para empujar 15% mas la mezcla de aire/combustible dentro del motor para 15% mas poder mientras su velocidad es menos que 21 km/hora. Esto es muy importante si usted quiere capacidad para subir las calles que estan inclinadas hacia arriba. Usa candado plastico para conectar el carburador al chassis para que no se mueva.












Corte la falda posterior del piston para permitir que el aire/combustible entre al motor mas tremprano. Si modifica los puertos del cilindro como se muestra debajo, entonces corte .4mm de la falda para dejar 44.8mm distancia de lado. Sin modificar el puerto de entrada usted necesita cortar 1.6mm de la falda para dejar 43.6mm distancia de lado. El periodo de abertura portuaria entonces sera 120 grados como este grafico demuestra que es el mejor para las revoluciones bajas y altas del motor.


La presion del motor estandar solo tiene 90 a 100psi que no es suficiente para un poder normal. Reduciendo el espacio de compression tu puede subir el presion hasta 130psi que da 10% mas poder y velocidad. Este es mas problematico en lugares de alta altitud (miles de km encima del mar) y absolutamente debe ser corregida. Esto se puede hacer removiendo metal de la cabeza del cilindro con un torno. Tambien se necesita cepillar la superficie del cilindro en el papel de lija encima del vidrio grueso porque a veces no es tan plano. Tu puedes subir la compresion mas por reducir la superficie de cabeza 2 a 3 milimetros para una compresion mas alta. La maximo compresion aceptable es 130psi.








Para mejor poder de motor tu puede cambiar los tamanos de los puertos en el cilindro de acuerdo con este dibujo. Las herramientas necesarias se explican en la seccion numero dos de este informe.





10% mas poder de otro sistema de chispa


Tambien hay uno circuito de ignicion modificado para este motor (con bobina de ignicion) que esta disponible en $75 deJNMotors. 7.5% más energía de motor se deriva de cada aumento del 100% en energía de la chispa segun el trabajo de investigación "Devices to improve the performance of a conventional two-stroke spark ignition engine". Para leer mas de este CDI (Ignicion de Capacitor Descargando) clic aqui.






1. Compra un calibrador vernier y una herramienta rotativa. (Dremel y Black&Decker son buenos).

2. Retirar 2 a 3mm desde la superficie de la cabeza del cilindro para aumentar la presión del cilindro hasta 130psi. Llevarlo a la torneria para rebajar la superficie 3mm o use papel de lija y vidrio para desgastar la superficie 2mm. El movimiento de cabeza debe ser circular.


3. Sustituir el ruliman superior de la barra de conexión, porque el ruliman estándar se desgasta muy rápidamente con el aumento de presión del cilindro.

4. Utilizar una Dremel para bajar el borde inferior del puerto de admisión de modo que es 56.7mm desde la parte superior del cilindro, y quitar 4mm de cada lado del puerto de admisión.


5. Utilice la Dremel para hacer el puerto de escape de 24.9 mm desde la parte superior del cilindro y ampliar el puerto para estar en 24,5 mm de lado a lado.

6. Hacer que los puertos de transferencia sean igualmente 31.2mm desde la parte superior del cilindro y ampliar a 20,5 mm de lado a lado sacando metal de los lados más próximos al puerto de admisión. (quita alredor de 2mm de cada puerto)

7. Instalar una bobina de alto voltaje y CDI. Este da 10% mas potencia de motor y menos vibracion.

8. Comprar un carburador bueno como el 14mm Dellorto (16mm para 66cc) e instalar un regulador (entre #56 y #62) que permite maximo poder sin andar irregular. Más altitud requiere un regulador de número más pequeño.


9. Instale un conector de entrada de un tubo para autos de 10 a 14cm, o comprar el conector (de foto aqui) de JNMotors y anadir uno tubo para autos de 2.5 pulgadas. Con un tubo largo de entrada entre el carburador y el pistón dará un efecto de resonancia que da más potencia del motor a bajas revoluciones debido al mayor aire/combustible recibido.


domingo, 22 de septiembre de 2013

Funcionamiento de un motor 2 tiempos


El motor de 2 tiempos es, junto al motor de 4 tiempos, un motor de combustión interna con un ciclo de cuatro fases de admisión, compresión, combustión y escape, como el 4 tiempos, pero realizadas todas ellas en sólo 2 tiempos, es decir, en dos movimientos del pistón.

En un motor 2 tiempos se produce una explosión por cada vuelta de cigüeñal mientras que en un motor 4 tiempos se produce una explosión por cada dos vueltas de cigüeñal, lo que significa que a misma cilindrada se genera mayor potencia, pero también un mayor consumo de combustible.

Los motores 2 tiempos han ido siendo sustituidos por los 4 tiempos dado su carácter más contaminante y en motos sólo lo encontramos hoy día en ciclomotores de motores pequeños y en algunas motos de enduro o motocross. Un motor 2 tiempos es más sencillo y ligero que un 4 tiempos ya que está compuesto por menos piezas, originariamente no utiliza válvulas de admisión y de escape, son más económicos de fabricar y requieren un menor mantenimiento, pero su mayor régimen de giro les provoca sin embargo un mayor desgaste.

La lubricación de un motor 2 tiempos va incluida en la mezcla y junto a la gasolina y el aire se añade aceite, de ahí que al ser quemado sea mucho menos respetuoso con el medio ambiente. Así pues el cárter del cigüeñal está sellado ya que alberga la entrada de la mezcla y las dos caras del pistón entran en acción, la superior para comprimir la mezcla y la inferior para provocar su admisión al cárter. Estos son los pasos de un ciclo 2 tiempos.


Tiempo 1: ADMISIÓN - COMPRESIÓNEn un motor 2 tiempos es el propio pistón el que, con su movimiento, abre la admisión de la mezcla, a la altura del cárter, y el escape de los gases quemados, a la altura de la cámara de combustión.

La admisión y la compresión se realizan al mismo tiempo. En el tiempo 1 el pistón va de abajo a arriba, es decir, desde el cárter hacia la culata. En su desplazamiento succiona la mezcla de gasolina, aire y aceite en su parte inferior, mientras que simultáneamente se encarga de comprimir la mezcla de la admisión anterior en la parte superior.



Tiempo 2: COMBUSTIÓN - ESCAPEEl segundo tiempo comienza con el pistón situado en su punto muerto superior, comprimiendo al máximo la mezcla de gasolina, aire y aceite, lo que hace chocar sus moléculas más rápidamente y aumentar considerablemente la temperatura de la mezcla.

Es en ese momento cuando la bujía genera una chispa que incendia la mezcla provocando su combustión. Esta explosión hace mover violentamente el pistón hacia abajo, transmitiendo el movimiento al cigüeñal a través de la biela, y con ese movimiento deja abierto el escape por donde son liberados los gases recién quemados.

Pero hay más, en ese movimiento descendiente el pistón empuja la mezcla nueva que había entrado en su anterior subida, y al bajar transfiere la mezcla del cárter a la cámara de combustión, preparando así el proceso para volver a comenzar de nuevo en el primer tiempo anteriormente descrito.

Como ves, un motor de 2 tiempos gira mucho más rápido que uno de 4 tiempos, y aunque su funcionamiento sea un poco más complejo de explicar su funcionamiento es mucho más sencillo.

Les dejo un video, para que se den maso menos una idea de como es el funcionamiento de estos motores.


11

Preguntas

Respondo cualquier tipo de preguntas, sobre sus bicimotos, las cosas que yo no sepa, intentare averiguarlas, y intentar ayudarlos con su problema

Porque una bicimoto ?


¿Porqué elegir una BICIMOTO ó un KIT DE MOTOR para tu Bicicleta?






-Porque es el medio más barato para trasladarse a cualquier destino, ya que su consumo es de 75 km por litro de gasolina (varía según condiciones).

-Porque le permite movilizarse de forma ágil sin perder las cualidades de la bicicleta: liviana y veloz.\

-Porque no necesita licencia ni placas para circular.

-Porque evita la congestión en el tráfico.

-Porque cuenta con garantía, repuestos y servicio técnico económicos en todo el país.

-Porque puede convertir su antigua bicicleta en un nuevo vehículo por un bajo costo.

Mantenimiento General

Mantenimiento/Herramientas:

Llaves de Tuercas
No. 8 (tanque de combustible)
No.10 (tuercas de anclaje motor trasero, Dínamo)
No.13 (tensor cadena y asiento)
No.14 (tensor cadena)
No.15 (eje ruedas y pedales)
No.19 (candela o bujía)

Llaves Allen
No.5 (pernos anclaje motor y Te manubrio)
No.6 (Te manubrio central)

Alicate
Normal
Cortante

Dados o Copas
No.8 (tanque de combustible)
No.10 (tuercas cadena y asiento)
No.13 (tensor cadena y asiento)
No.14 (tensor cadena)
No.15 (eje ruedas y pedales)
No.19 (candela o bujía)
Alargador

Destornilladores
Cruz
Plano



Si no tenés nada de eso las Herramientas Básicas
segun mi recomendación son: sí o sí:
llaves allen nº5 y nº6; pinza común, llave inglesa 152mm, trapos viejos, palangana o tacho
para vaciar el tanque cuando quieras limpiar todo el sistema de nafta, destornillador con
múltiples puntas (salen casi lo mismo q los otros pero tiene más utilidad); precintos para
sujetar el freno hacia un lado en caso de que la rueda no este del todo centrada y un
desengrasante común para cuando limpies el caño de escape.

El buen estado en que conservemos nuestra Bicicleta y motor será fundamental para alargar la vida
útil tanto del motor como de la bicicleta en si.

A pesar de que el mantenimiento es básico, debemos procurar realizarlo de manera periódica para
asegurarnos que nuestro viaje sea seguro.
Las manutenciones que el dueño de la Bicicleta asistida por motor puede realizar variarán
dependiendo del nivel de experiencia que éste tenga en mecánica e irán desde una limpieza
periódica y chequeo de niveles, hasta lograr reparar ciertos elementos básicos.

Pasos básicos de Mantenimiento:
1. Limpieza, tanto de la bicicleta, sus partes y en especial del motor y sus componentes.
2. Revisión de Niveles: Presión de las llantas, nivel de combustible, engrase y lubricación de
piezas.
3. Chequeo de Elementos. Correcto funcionamiento de todos los elementos (acelerador, frenos,
cebador, botón de apagado, luces, embrague, etc.)
4. Revisión de la bujía para ver cómo se está quemando la mezcla al terminar el ablande o
kilometraje.
5. Reapriete general de todo (tapa de cilindro, carburador, tuercas de ruedas, tanque de
gasolina, etc.) Esto es muy importante, ya que como el motor vibra tiende a desajustarse. El uso
de tuercas autofrenantes y pegamentos de tuercas es recomendado. Nada de esto se incluye en el
Kit.
6. Centrado de ruedas y revisión de frenos. Los mantenimientos o reparaciones más avanzadas
deberán de realizarse en el Centro de
Servicio de su confianza.
Conforme pasa el tiempo, los propietarios de la Bicicletas comprenderán que cuentan con un
vehículo versátil, capaz de llevarlos a cualquier lugar de la ciudad, campo, playa o montaña.
Una Bicicleta asistida por motor es fácil de usar y económica de mantener para hacer de éste
medio de transporte el vehículo ideal.

Bujía:
Limpiar el exceso de carbón. apretar y que quede 0.6mm a 0.7mm Revisar cada 20 horas de
operacion.
El estado de la bujía nos puede decir sobre como nuestro motor está funcionando

Color Gris a Oro-Cobre claro: NORMAL
* Esta condicion es ideal, la bujía, el motor y la mezcla aire/combustible funcionan
correctamente)

Seco (acumulación de hollín negro)
* La mezcla aire/combustible es muy rica, el ajuste del carburador es incorrecto o el motor puede
estar mal montado
* La bujía puede estar trabajando muy fría
* Problemas en el sistema de encendido a causa de una chispa débil o intermitente.

Húmedo, brillante, apariencia negra
* Uso excesivo del estrangulador, acelerador (motor ahogado y falta combustible)
* Prolongada operación a bajas revoluciones
* Razón combustible/lubricante muy rica (exceso de lubricante en la mezcla)

Exceso de depósitos
* Mala calidad del combustible
* Fuga de aceite en la cámara de combustión
* Lubricante no adecuado

Sobrecalentado: Blanco, electrodos de bujía fundidos
* Exceso de aire en la mezcla
* El rango de calor soportado por la bujía es muy bajo para que esta opere correctamente
* La bujía se encuentra en mal estado o no está bien colocado la cabeza

El problema de detonación de la mezcla mostraría signos, tales como residuos plateados, negros,
fusión o rotura.

RECORDAR: Los signos de suciedad o de calor excesivo deberán ser corregidos rápidamente para
evitar un mayor deterioro en el rendimiento y para evitar posibles daños en el motor.

Tubo de Escape

Chequear después de 20 horas y limpie con desengrasante, enjuague y seque por que se forma exceso
de aceite y carbón en el tubo de escape (dentro del tubo de escape). Colocar un soporte que
sujete la bicicleta ya que un golpe al tubo de escape puede romper el motor

Soluciones a problemas mas comunes




LA BICIMOTO NO ARRANCA


El hecho de que la bicimoto no arranque es un problema que puede deberse a varios factores. Aquí vamos a mencionar los principales y más comunes y que además usted puede resolver en su casa sin mayores complicaciones. Siendo los que restan, motivos para concurrir a un servicio técnico.

Una de las causas más frecuentes por las cuales las bicimotos no arrancan es que con el movimiento y el andar, algunas conexiones que son un tanto "frágiles" por decirlo de alguna forma, se van aflojando y cuando no están correctamente conectadas, impiden que la bicimoto arranque.



1- Paso de nafta cerrado

Asegúrese de que la válvula ubicada en la salida del tanque de nafta está en la posición ON, ya que de lo contrario no estará pasandole nafta al motor y por lo tanto, este no arrancará. Si su válvula de nafta no tiene indicadores de ON y de OFF, entonces tiene que probar para darse cuenta cual es cada posición.
Puede hacerlo de la siguiente manera: coloque la válvula en alguna de las dos posiciones, es decir, en línea con los dos pequeños tornillos ubicados en los extremos de la misma, o en forma perpendicular a ellos.
Una vez que haya colocado la manija de la válvula en alguna de las dos posiciones, presione la bomba de nafta para que el motor chupe la nafta del tanque. Es un pulsador generalmente de color marrón, ubicado en el lateral del carburador. Cuando usted lo presiona, vuelve solo a la posición original. Bombee este pulsador 2 o 3 veces. Si al bombear, ve la nafta bajar por la manguera, entonces la válvula está en la posición ON. Si no, entonces está en OFF.



2- CDI en falso contacto

El CDI es lo que proporciona electricidad a la bujía para que esta pueda generar la explosión que hace arrancar el motor. Es algo parecido a una cajita negra, de la cual sale un cable, cuyo extremo tiene una pieza que se conecta directamente a la bujia. el mismo está ubicado generalmente debajo del tanque de nafta. Primero para evitar que se moje con facilidad, ya que si así fuera, es probable que se dañe en forma permanente, y segundo por practicidad, ya que el cable solo tiene unos 15 20cms de largo.
La conexión del CDI a la bujía tiene dos topes, y esto es para que el usuario sepa si está haciendo buen contacto con al bujía o no. Si no está seguro si este es el motivo por el cual su bicimoto no arranca, desenchufe esta pieza tirando con mediana presión hacia arriba. Luego vuelva a colocarla y sienta si hace los dos topes. Es decir, primero sentirá que entra un poco y hace un tope. Bien, ahi aún no esta establecida la conexión con la bujía. Siga presionando y sentirá que entra un poco más y hace otro tope. Ahí está correctamente conectado. Por otro lado, asegurese de que el otro extremo de este cable negro esta correctamente conectado al CDI. Va a rosca.



3- Bujía sulfatada

Retire el cable del CDI de la bujía. Tome la llave de bujías que le fue proporcionada con su bicimoto. Saque la bujia.
Observe el extremo de la bujía que se encontraba dentro del motor. Si nota que no está seco, o no esta como en la imagen de abajo, entonces es probable que la bujía no sirva. Ya sea que esté mojada con nafta, impregnada en aceite, o por algún golpe se haya modificado su estructura original, esta no podrá hacer la explosión para que arranque la bicimoto.






Esta es una bujía en perfectas condiciones.



Esta es una bujia mojada con nafta.



Esta es una bujia impregnada con aceite (si este es el caso, consulte al servicio técnico ya que es probable que este cometiendo un error en la mezcla de combustible que está utilizando).

4- Cables de corriente desconectados

Este es un problema muy común que hace que la bicimoto no arranque. Son dos cables, muy pequeños que salen del motor, por lo general uno es de color azul o celeste, y el otro es negro. Ambos deben estar conectados a los dos cables, generalmente del mismo color, que salen del CDI. Estos cables proporcionan electricidad al motor, y si estan en falso contacto o desconectados, la bicimoto no arranca.
A veces, los miramos y parecen estar bien conectados, pero con el movimiento en el andar y con el tiempo, pueden aflojarse y necesitaremos conectarlos nuevamente hasta el fondo de la ficha en la que se insertan.


Características Generales


Características técnicas del motor


Tipo de motor: Mono cilíndrico, 2 tiempos, enfriado por aire.
Encendido: Electromecánico (CDI/magneto)
Desplazamiento: 48.2 cc.
Potencia desarrollada: 2 hp.
Combustible: Mezcla Gasolina/lubricante (aceite 2T para motores enfriado por aire)
Embrague: Seco activado por palanca, como una moto.
Transmisión fuerza: cadena y piñón auxiliar. (todo al lado izquierdo)
Partida : Un corto pedaleo y soltar embrague.


jueves, 19 de septiembre de 2013

Que hacer con un motor nuevo ?



Lo principal que debes tener en cuenta para el buen funcionamiento de tu bicimoto, es la correcta lubricacion de tu motor, para ello se requiere de la mezcla exacta.


SI TU MOTOR ES NUEVO ES NECESARIO QUE ABLANDES EL MOTOR YENDO A NO MÁS DE 25KM/HORA HASTA GASTAR 12 ó 15 LITROS DE NAFTA! DE LO CONTRARIO CORRES RIESGO DE QUE EL MOTOR SE ROMPA MUY FÁCIL. EL ABLANDE HACE QUE LAS PIEZAS DEL MOTOR SE REFINEN HASTA ASENTARSE CORRECTAMENTE.


Las mezclas correctas a utilizar son:


si tenés 1 litro de nafta le agregas 50 cm3 o ml de aceite
si tenés 2 litros de nafta le agregas 100 cm3 o ml de aceite
si tenés 3 litros de nafta le agregas 150 cm3 o ml de aceite
si tenes 4 litros de nafta le agregas 200 cm3 o ml de aceite
quiere decir que por litro le vas agregando de 50 en 50


Una vez usados los primeros 15 litros , debes enriquecer la mezcla = 1 Litro de nafta super cada 40 cc de aceite sintético o semisintético y está misma mezcla la vas a usar una buena cantidad de tiempo (hasta los 2500km)


Entonces, para el uso normal:

si tenés 1 litro de nafta le agregas 40 cm3 o ml de aceite
si tenés 2 litros de nafta le agregas 80 cm3 o ml de aceite
si tenés 3 litros de nafta le agregas 120 cm3 o ml de aceite
si tenes 4 litros de nafta le agregas 160 cm3 o ml de aceite
quiere decir que por litro le vas agregando de 40 en 40


Después recomiendo bajar la mezcla a no menos de 1 Litro de nafta super cada 37 o 38 cc de aceite sintético o semisintético


¿Y que nafta es recomendable usar ?

SIEMPRE SUPER

Podes usar premium pero recién después de ablandarla de todas maneras siempre pero siempre en los motores 2t es mejor SUPER.

La nafta super tiene menos octanaje es decir que el motor trabaja conjunto a la nafta en la compresión adecuada, y es bastante más económica que la premium.

Las naftas premium son más limpias pero sirven para motores de mayor compresión. Si le metes premium a un motor 2t lo único que logras es que éste se recaliente más. Va a andar igual pero se recalienta más y encima sale mas cara.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Mejorar la velocidad de tu bicimoto.

Hola buenas tardes
Vamos a contar algunas ideas para aumentar la velocidad de su bicimoto:

Idea 1: Cortar el tubo interior del mofle del escape.
Consiste en desarmar el mofle del caño de escape y suavemente cortar unos centímetros el caño interior, con esto vamos a lograr que la bicimoto tenga un sonido mas grave y mas fuerte, y que tenga mayor velocidad y salida, esto se debe a que el motor librea los gases mas rápido. A tener precaución de no cortarlo demasiado, ya que si lo hacemos el motor podría perder compresión.

Idea 2: Comprar combustible con mayor octanaje
Esta idea consiste en preparar la mezcla con nafta premium, esto va hacer que tu bicimoto alcanze mayor velocidad, pero va aumentar mas la temperatura del motor.

Idea 3: Corona mas grande o mas chica.
En esta idea tenemos 2 posibilidades dependiendo de lo que queremos lograr, si queremos que nuestra bicimoto tenga mayor salida, pero que reduzca la velocidad final, debemos comprarle una corona con mas dientes, y si queremos que tenga mayor velocidad final, necesitamos una corona de menos dientes. Yo personalmente prefiero un intermedio ya que no quiero perder ni mucha salida ni mucha velocidad final, es a eleccion de cada uno.
Idea 4: Bujía de Iridio
Esta consiste en comprar en una casa de motos una bujía de iridio de rosca corta, y colocarla en lugar de la otra, esto va mejorar el funcionamiento del motor ya que quema mejor el combustible, limpiar la bujia de fabrica puede mejorar minimamente su funcionamiento.
Idea 5: Carburador mas grande
Otra mejora de las que se puede hacer, es cambiar el carburador por uno de 50 cc, esto va a mejorar un poco la bicimoto pero va gastar un poco mas de combustible, ya que con un carburador mas grande pasa mas mezcla.