domingo, 22 de septiembre de 2013

Mantenimiento General

Mantenimiento/Herramientas:

Llaves de Tuercas
No. 8 (tanque de combustible)
No.10 (tuercas de anclaje motor trasero, Dínamo)
No.13 (tensor cadena y asiento)
No.14 (tensor cadena)
No.15 (eje ruedas y pedales)
No.19 (candela o bujía)

Llaves Allen
No.5 (pernos anclaje motor y Te manubrio)
No.6 (Te manubrio central)

Alicate
Normal
Cortante

Dados o Copas
No.8 (tanque de combustible)
No.10 (tuercas cadena y asiento)
No.13 (tensor cadena y asiento)
No.14 (tensor cadena)
No.15 (eje ruedas y pedales)
No.19 (candela o bujía)
Alargador

Destornilladores
Cruz
Plano



Si no tenés nada de eso las Herramientas Básicas
segun mi recomendación son: sí o sí:
llaves allen nº5 y nº6; pinza común, llave inglesa 152mm, trapos viejos, palangana o tacho
para vaciar el tanque cuando quieras limpiar todo el sistema de nafta, destornillador con
múltiples puntas (salen casi lo mismo q los otros pero tiene más utilidad); precintos para
sujetar el freno hacia un lado en caso de que la rueda no este del todo centrada y un
desengrasante común para cuando limpies el caño de escape.

El buen estado en que conservemos nuestra Bicicleta y motor será fundamental para alargar la vida
útil tanto del motor como de la bicicleta en si.

A pesar de que el mantenimiento es básico, debemos procurar realizarlo de manera periódica para
asegurarnos que nuestro viaje sea seguro.
Las manutenciones que el dueño de la Bicicleta asistida por motor puede realizar variarán
dependiendo del nivel de experiencia que éste tenga en mecánica e irán desde una limpieza
periódica y chequeo de niveles, hasta lograr reparar ciertos elementos básicos.

Pasos básicos de Mantenimiento:
1. Limpieza, tanto de la bicicleta, sus partes y en especial del motor y sus componentes.
2. Revisión de Niveles: Presión de las llantas, nivel de combustible, engrase y lubricación de
piezas.
3. Chequeo de Elementos. Correcto funcionamiento de todos los elementos (acelerador, frenos,
cebador, botón de apagado, luces, embrague, etc.)
4. Revisión de la bujía para ver cómo se está quemando la mezcla al terminar el ablande o
kilometraje.
5. Reapriete general de todo (tapa de cilindro, carburador, tuercas de ruedas, tanque de
gasolina, etc.) Esto es muy importante, ya que como el motor vibra tiende a desajustarse. El uso
de tuercas autofrenantes y pegamentos de tuercas es recomendado. Nada de esto se incluye en el
Kit.
6. Centrado de ruedas y revisión de frenos. Los mantenimientos o reparaciones más avanzadas
deberán de realizarse en el Centro de
Servicio de su confianza.
Conforme pasa el tiempo, los propietarios de la Bicicletas comprenderán que cuentan con un
vehículo versátil, capaz de llevarlos a cualquier lugar de la ciudad, campo, playa o montaña.
Una Bicicleta asistida por motor es fácil de usar y económica de mantener para hacer de éste
medio de transporte el vehículo ideal.

Bujía:
Limpiar el exceso de carbón. apretar y que quede 0.6mm a 0.7mm Revisar cada 20 horas de
operacion.
El estado de la bujía nos puede decir sobre como nuestro motor está funcionando

Color Gris a Oro-Cobre claro: NORMAL
* Esta condicion es ideal, la bujía, el motor y la mezcla aire/combustible funcionan
correctamente)

Seco (acumulación de hollín negro)
* La mezcla aire/combustible es muy rica, el ajuste del carburador es incorrecto o el motor puede
estar mal montado
* La bujía puede estar trabajando muy fría
* Problemas en el sistema de encendido a causa de una chispa débil o intermitente.

Húmedo, brillante, apariencia negra
* Uso excesivo del estrangulador, acelerador (motor ahogado y falta combustible)
* Prolongada operación a bajas revoluciones
* Razón combustible/lubricante muy rica (exceso de lubricante en la mezcla)

Exceso de depósitos
* Mala calidad del combustible
* Fuga de aceite en la cámara de combustión
* Lubricante no adecuado

Sobrecalentado: Blanco, electrodos de bujía fundidos
* Exceso de aire en la mezcla
* El rango de calor soportado por la bujía es muy bajo para que esta opere correctamente
* La bujía se encuentra en mal estado o no está bien colocado la cabeza

El problema de detonación de la mezcla mostraría signos, tales como residuos plateados, negros,
fusión o rotura.

RECORDAR: Los signos de suciedad o de calor excesivo deberán ser corregidos rápidamente para
evitar un mayor deterioro en el rendimiento y para evitar posibles daños en el motor.

Tubo de Escape

Chequear después de 20 horas y limpie con desengrasante, enjuague y seque por que se forma exceso
de aceite y carbón en el tubo de escape (dentro del tubo de escape). Colocar un soporte que
sujete la bicicleta ya que un golpe al tubo de escape puede romper el motor

1 comentario:

  1. Consulta, siempre estuvo andando lo mas bien, pero ahora lo q pasa es q de la nada tiene muy bajas revoluciones, si no acelero se apaga, y al pasar 5 min se muere, la dejo un rato con el paso de nafta cerrado y la vuelvo arrancae, y al rato lo mismo. No llega combustible? Cambio el carburador? La mezcla es la misma de siempre y poco antes de q esto pasara, goteaba del escape (aceite) cosa q en los 4 meses de uso jamas paso, me fije la bujia y esta con un poco de hollín pero nada para preocuparse. Q puede ser? Graciass

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