lunes, 23 de septiembre de 2013

Tunear la Bicimoto



El motor esta afuera balance y haces tanto vibracion que haces los tuercas a salir y el motor estar mas lento. Con vibracion este motor no es confiable. Tu debe hacer dos cosas para aliviar el vibracion. Primero es cambiar el eje a través del pistón para uno mas liviano para $9, o hacer uno hueco en el eje de diametro 7mm a 7.5mm en uno torneria. Segundo es comprar un otro sistema de chispa.



En el motor mas grande el vibracion es demasiado. Mejor es hacer uno hueco asi:






Con el carburador estandar (o de otra marca) es importante que el tamano de agujero del regulador del combustible sea corecto en su diametro para andar bien a velocidad maximo. Tan pequeno va a dejar el motor mas debil. Tan grande va a dejarlo con ritmo irregular (que tu podes escuchar y sentir) y deja a la bujia al rededor de su punto de chispa el color negro. Si estas en un lugar de altura tu necesitas reducir el tamano del agujero a alredor de 3% para cada 1000 metros de altura para mantener la relacion ideal (15 a 1) entre el aire y combustible en alto atmosfera del aire que es menos denso. (vease la carta). Menos gasolina en lugares de mucho altitud da asombrosamente mas energia al motor, (y alredor de 80 kilometros por cada tanque de gasolina que es 1.8 litros). El regulador aguja de carburador estandar tambien necesita algunos cambios para funcionar bien en una alto atmósfera. Es recomendable comprar otro carburador mucho mejor como el Dellorto 14mm para motores de 48cc, o el Dellorto 16mm para motores mas grandes. También compra los reguladores (#56 es .56mm. compra #56, 58, 60, 62, 64) porque no sabemos que tamano va a llegar adentro del carburador Dellorto y no sabemos cual tu motor va a gustar mas. Realmente el carburador estandar esta muy crudo y no funciona bien. Tu motor va andar mas preciso y con mas poder con un carburador Dellorto. Tambien va a arrancar facilmente.


Tambien el regulador de entrada de combustible adentro del carburador estandar a veces no esta ajustado correctamente. Con distancia mas que 21mm hay menos combustible en la mezcla de aire/gasolina. Con distancia menos que 21mm hay mas combustible en la mezcla.Solo quita los dos tornillos y deja el sistema interior expuesto, pon el carburador al reves, pon el flotador plastico en su lugar, y mide la distancia.


Si la distancia anotado en la foto no esta 21mm tu necesitas doblar los dos "brazos" de bronze hasta que hay 21mm distancia.





Instale una extension (de 10 a 14 centimetros) entre el carburador y el motor que hace uso de resonancia para empujar 15% mas la mezcla de aire/combustible dentro del motor para 15% mas poder mientras su velocidad es menos que 21 km/hora. Esto es muy importante si usted quiere capacidad para subir las calles que estan inclinadas hacia arriba. Usa candado plastico para conectar el carburador al chassis para que no se mueva.












Corte la falda posterior del piston para permitir que el aire/combustible entre al motor mas tremprano. Si modifica los puertos del cilindro como se muestra debajo, entonces corte .4mm de la falda para dejar 44.8mm distancia de lado. Sin modificar el puerto de entrada usted necesita cortar 1.6mm de la falda para dejar 43.6mm distancia de lado. El periodo de abertura portuaria entonces sera 120 grados como este grafico demuestra que es el mejor para las revoluciones bajas y altas del motor.


La presion del motor estandar solo tiene 90 a 100psi que no es suficiente para un poder normal. Reduciendo el espacio de compression tu puede subir el presion hasta 130psi que da 10% mas poder y velocidad. Este es mas problematico en lugares de alta altitud (miles de km encima del mar) y absolutamente debe ser corregida. Esto se puede hacer removiendo metal de la cabeza del cilindro con un torno. Tambien se necesita cepillar la superficie del cilindro en el papel de lija encima del vidrio grueso porque a veces no es tan plano. Tu puedes subir la compresion mas por reducir la superficie de cabeza 2 a 3 milimetros para una compresion mas alta. La maximo compresion aceptable es 130psi.








Para mejor poder de motor tu puede cambiar los tamanos de los puertos en el cilindro de acuerdo con este dibujo. Las herramientas necesarias se explican en la seccion numero dos de este informe.





10% mas poder de otro sistema de chispa


Tambien hay uno circuito de ignicion modificado para este motor (con bobina de ignicion) que esta disponible en $75 deJNMotors. 7.5% más energía de motor se deriva de cada aumento del 100% en energía de la chispa segun el trabajo de investigación "Devices to improve the performance of a conventional two-stroke spark ignition engine". Para leer mas de este CDI (Ignicion de Capacitor Descargando) clic aqui.






1. Compra un calibrador vernier y una herramienta rotativa. (Dremel y Black&Decker son buenos).

2. Retirar 2 a 3mm desde la superficie de la cabeza del cilindro para aumentar la presión del cilindro hasta 130psi. Llevarlo a la torneria para rebajar la superficie 3mm o use papel de lija y vidrio para desgastar la superficie 2mm. El movimiento de cabeza debe ser circular.


3. Sustituir el ruliman superior de la barra de conexión, porque el ruliman estándar se desgasta muy rápidamente con el aumento de presión del cilindro.

4. Utilizar una Dremel para bajar el borde inferior del puerto de admisión de modo que es 56.7mm desde la parte superior del cilindro, y quitar 4mm de cada lado del puerto de admisión.


5. Utilice la Dremel para hacer el puerto de escape de 24.9 mm desde la parte superior del cilindro y ampliar el puerto para estar en 24,5 mm de lado a lado.

6. Hacer que los puertos de transferencia sean igualmente 31.2mm desde la parte superior del cilindro y ampliar a 20,5 mm de lado a lado sacando metal de los lados más próximos al puerto de admisión. (quita alredor de 2mm de cada puerto)

7. Instalar una bobina de alto voltaje y CDI. Este da 10% mas potencia de motor y menos vibracion.

8. Comprar un carburador bueno como el 14mm Dellorto (16mm para 66cc) e instalar un regulador (entre #56 y #62) que permite maximo poder sin andar irregular. Más altitud requiere un regulador de número más pequeño.


9. Instale un conector de entrada de un tubo para autos de 10 a 14cm, o comprar el conector (de foto aqui) de JNMotors y anadir uno tubo para autos de 2.5 pulgadas. Con un tubo largo de entrada entre el carburador y el pistón dará un efecto de resonancia que da más potencia del motor a bajas revoluciones debido al mayor aire/combustible recibido.


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