LA BICIMOTO NO ARRANCA
El hecho de que la bicimoto no arranque es un problema que puede deberse a varios factores. Aquí vamos a mencionar los principales y más comunes y que además usted puede resolver en su casa sin mayores complicaciones. Siendo los que restan, motivos para concurrir a un servicio técnico.
Una de las causas más frecuentes por las cuales las bicimotos no arrancan es que con el movimiento y el andar, algunas conexiones que son un tanto "frágiles" por decirlo de alguna forma, se van aflojando y cuando no están correctamente conectadas, impiden que la bicimoto arranque.
1- Paso de nafta cerrado
Asegúrese de que la válvula ubicada en la salida del tanque de nafta está en la posición ON, ya que de lo contrario no estará pasandole nafta al motor y por lo tanto, este no arrancará. Si su válvula de nafta no tiene indicadores de ON y de OFF, entonces tiene que probar para darse cuenta cual es cada posición.
Puede hacerlo de la siguiente manera: coloque la válvula en alguna de las dos posiciones, es decir, en línea con los dos pequeños tornillos ubicados en los extremos de la misma, o en forma perpendicular a ellos.
Una vez que haya colocado la manija de la válvula en alguna de las dos posiciones, presione la bomba de nafta para que el motor chupe la nafta del tanque. Es un pulsador generalmente de color marrón, ubicado en el lateral del carburador. Cuando usted lo presiona, vuelve solo a la posición original. Bombee este pulsador 2 o 3 veces. Si al bombear, ve la nafta bajar por la manguera, entonces la válvula está en la posición ON. Si no, entonces está en OFF.
2- CDI en falso contacto
El CDI es lo que proporciona electricidad a la bujía para que esta pueda generar la explosión que hace arrancar el motor. Es algo parecido a una cajita negra, de la cual sale un cable, cuyo extremo tiene una pieza que se conecta directamente a la bujia. el mismo está ubicado generalmente debajo del tanque de nafta. Primero para evitar que se moje con facilidad, ya que si así fuera, es probable que se dañe en forma permanente, y segundo por practicidad, ya que el cable solo tiene unos 15 20cms de largo.
La conexión del CDI a la bujía tiene dos topes, y esto es para que el usuario sepa si está haciendo buen contacto con al bujía o no. Si no está seguro si este es el motivo por el cual su bicimoto no arranca, desenchufe esta pieza tirando con mediana presión hacia arriba. Luego vuelva a colocarla y sienta si hace los dos topes. Es decir, primero sentirá que entra un poco y hace un tope. Bien, ahi aún no esta establecida la conexión con la bujía. Siga presionando y sentirá que entra un poco más y hace otro tope. Ahí está correctamente conectado. Por otro lado, asegurese de que el otro extremo de este cable negro esta correctamente conectado al CDI. Va a rosca.
3- Bujía sulfatada
Retire el cable del CDI de la bujía. Tome la llave de bujías que le fue proporcionada con su bicimoto. Saque la bujia.
Observe el extremo de la bujía que se encontraba dentro del motor. Si nota que no está seco, o no esta como en la imagen de abajo, entonces es probable que la bujía no sirva. Ya sea que esté mojada con nafta, impregnada en aceite, o por algún golpe se haya modificado su estructura original, esta no podrá hacer la explosión para que arranque la bicimoto.
Esta es una bujía en perfectas condiciones.
Esta es una bujia mojada con nafta.
Esta es una bujia impregnada con aceite (si este es el caso, consulte al servicio técnico ya que es probable que este cometiendo un error en la mezcla de combustible que está utilizando).
4- Cables de corriente desconectados
Este es un problema muy común que hace que la bicimoto no arranque. Son dos cables, muy pequeños que salen del motor, por lo general uno es de color azul o celeste, y el otro es negro. Ambos deben estar conectados a los dos cables, generalmente del mismo color, que salen del CDI. Estos cables proporcionan electricidad al motor, y si estan en falso contacto o desconectados, la bicimoto no arranca.
A veces, los miramos y parecen estar bien conectados, pero con el movimiento en el andar y con el tiempo, pueden aflojarse y necesitaremos conectarlos nuevamente hasta el fondo de la ficha en la que se insertan.
Como funciona el CDI internamente?
ResponderEliminarel CDI es una bobina eléctrica cuya función es elevar el voltaje del magneto del motor lo suficiente como para generar una chispa.
Eliminaryo tengo el problema de que no arranca mi bicimoto
ResponderEliminarde hecho cuando la compre solo funciono 2 dias y al tercer dia de volarle a prenderla ya no quiso me di cuenta que el magneto se aberio pues nlo tenia chispa, le compre el magneto me doy cuenta que al fin vuelvo a tener chispa pero ni ha si arranca ahora lo que ocurre es que la bujía me la moja de combustible ya carbure el carburador para menor paso de combustible pero ni asiiii
la verdad no se que hacer pues mi motor se puede decir que esta super nuevo
Buenas noches. Creo q mi bicimoto esta ahogada. Y no puedo lograr encenderla!!!
ResponderEliminarHola buenas noches, la mía me está volviendo loco.
ResponderEliminarLlega nafta y tiene chispa pero no hace ni una explosion.
Y por lo que entiendo estos motores no se pueden salir de punto el encendido.
De lo único que no estoy seguro es si la chispa es lo suficientemente potente.
Si a alguien le paso le agradecería me ayude.
Saludos y gracias
No me baja la nafta. No tiene bomba el carburador. Que hago?
ResponderEliminarhola las bobinas de bicimoto son iguales para las distintas cilindradas?
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