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jueves, 19 de septiembre de 2013
Que hacer con un motor nuevo ?
Lo principal que debes tener en cuenta para el buen funcionamiento de tu bicimoto, es la correcta lubricacion de tu motor, para ello se requiere de la mezcla exacta.
SI TU MOTOR ES NUEVO ES NECESARIO QUE ABLANDES EL MOTOR YENDO A NO MÁS DE 25KM/HORA HASTA GASTAR 12 ó 15 LITROS DE NAFTA! DE LO CONTRARIO CORRES RIESGO DE QUE EL MOTOR SE ROMPA MUY FÁCIL. EL ABLANDE HACE QUE LAS PIEZAS DEL MOTOR SE REFINEN HASTA ASENTARSE CORRECTAMENTE.
Las mezclas correctas a utilizar son:
si tenés 1 litro de nafta le agregas 50 cm3 o ml de aceite
si tenés 2 litros de nafta le agregas 100 cm3 o ml de aceite
si tenés 3 litros de nafta le agregas 150 cm3 o ml de aceite
si tenes 4 litros de nafta le agregas 200 cm3 o ml de aceite
quiere decir que por litro le vas agregando de 50 en 50
Una vez usados los primeros 15 litros , debes enriquecer la mezcla = 1 Litro de nafta super cada 40 cc de aceite sintético o semisintético y está misma mezcla la vas a usar una buena cantidad de tiempo (hasta los 2500km)
Entonces, para el uso normal:
si tenés 1 litro de nafta le agregas 40 cm3 o ml de aceite
si tenés 2 litros de nafta le agregas 80 cm3 o ml de aceite
si tenés 3 litros de nafta le agregas 120 cm3 o ml de aceite
si tenes 4 litros de nafta le agregas 160 cm3 o ml de aceite
quiere decir que por litro le vas agregando de 40 en 40
Después recomiendo bajar la mezcla a no menos de 1 Litro de nafta super cada 37 o 38 cc de aceite sintético o semisintético
¿Y que nafta es recomendable usar ?
SIEMPRE SUPER
Podes usar premium pero recién después de ablandarla de todas maneras siempre pero siempre en los motores 2t es mejor SUPER.
La nafta super tiene menos octanaje es decir que el motor trabaja conjunto a la nafta en la compresión adecuada, y es bastante más económica que la premium.
Las naftas premium son más limpias pero sirven para motores de mayor compresión. Si le metes premium a un motor 2t lo único que logras es que éste se recaliente más. Va a andar igual pero se recalienta más y encima sale mas cara.
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Se calienta mas con premium? cuales son los fundamentos quimicos para decir que se calienta mas con nafta premium?
ResponderEliminarAcabo de instalar el kit, hay chispa,si baja la mezcla, pero no enciende. Que hago?
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